¿Qué hacen las estaciones de esquí en verano?

La primavera ya hace tiempo que llegó y con ella cada vez disfrutamos más del buen tiempo. Esto para los amantes de la nieve solo significa una cosa: se acerca el fin de la temporada de nieve. Decidimos como cada año aprovechar hasta el último copo de la temporada pero, ¿y después? ¿Qué podemos hacer en una estación de esquí cuando termina la temporada de nieve? Pues muchas actividades…. ¡y molan un montón!

Empezamos nuestro recorrido por Sierra Nevada donde podrás disfrutar de las atracciones y actividades lúdicas que nos ofrecen a partir del 25 de junio hasta el 4 de septiembre. ¿Qué podemos hacer en Sierra Nevada?

 

  • Trineo Ruso: Es la principal atracción del parque de actividades del Mirlo blanco. Se trata de una montaña rusa en la que el viajero controla la velocidad de descenso (máx. 40 km/hora).
  • Senderismo: Conoce la belleza de Sierra Nevada con las rutas guiadas por la montaña como la Laguna de las Yeguas o el Sendero Veleta, entre otros.
  • Actividades de aventura: La montaña de Sierra nevada nos ofrece múltiples actividades como barranquismo, rafting, canoa, parapente, ruta a caballo, trecking o espeleología.
  • Competiciones, festivales y eventos: Puedes participar desde en una carrera por montaña o en un triatlón, hasta asistir a un concierto gratuito.

En Masella, el Parque Multiaventura está equipado con tirolinas, puentes tibetanos, puentes colgantes, espacios para el tiro con arco, etc. También, en el Pla de Masella, podrás conocer sus paisajes recorriendo números rutas senderistas que se adentran en el Parc Natural del Cadí-Moixeró y en otros parajes naturales de La Cerdanya.

Tirolina en Masella

Durante el verano la pista de esquí de La Molina se convierte en un centro de ocio con actividades para que todos podamos divertirnos. En el lago se pueden hacer piragüismo, habilitan un tobogán para hacer tubbing por la montaña, y se puede utilizar el telecabina para subir a la montaña y bajar a pie.

En Grandvalira, nuestro particular paraíso blanco año tras año, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades de aventura.

Aventura en Grandvalira

  • Bike Park Soldeu: este es una de las actividades preferidas de los visitantes. Cuenta con distintos circuitos y modalidades para elegir el recorrido que más se adapte a ti.
  • Golf Soldeu: es el campo de golf más alto de Europa, se encuentra a 2.250 m de altitud y cuenta con 9 hoyos.
  • Karting Marc Gené: en El Tarter, un año más, arrancan los motores con el karting de los hermano Gené. Una actividad excelente para pasar una tarde divertida con los amigos.
  • Senderismo: en las parroquias de Canillo y Encamp encontrarás las mejores rutas para hacer con tus amigos a pie. Puedes elegir entre una gran multitud de recorridos de Encamp y rutas de Canillo.

Mountain Park en Vallnord

En Vallnord, la estación de esquí nos ofrece numerosas actividades durante el verano, transformando su estación en un maravilloso Mountain Park en el que podrás realizar muchísimas actividades como Tirolina, Karting, Quads, Excursiones guiadas en 4X4, Mushing, Diving, Hípica, Paseos en poni…

Además, en sus instalaciones cuentan con un gimnasio, salas de aerobic, pistas de tenis y pádel, pistas de squash ¡y hasta un centro de belleza!

trail-running

Y en Aramon? ¿Qué podemos hacer cuando termina la temporada de nieve?

En la estación Aramón Formigal-Panticosa, los veraneantes podrán disfrutar de las vistas desde el telecabina, de las rutas, senderos, rutas en bicicleta de montaña, circuito en karts y actividades organizadas en cota 1.900.

En Cerler podrás recorrer la montaña por sus descensos o realizar actividades como las rutas BTT o las ocho rutas de Trail Running que cada verano eligen cientos de deportistas.

Javalambre-Valdelinares nos ofrecen durante el verano una gran variedad de actividades al aire libre como escalada, barranquismo, mountain bike, parapente o senderismo.

Como vemos, aunque la temporada de nieve termine, ¡las estaciones no cierran! Podemos seguir viajando a nuestras estaciones favoritas y como siempre, vivir nuevas experiencias junto a nuestros mejores amigos. Y ahora… ¿por dónde empezamos?