¿Cuándo cierran las estaciones de esquí?

La vacaciones de Semana Santa son una ocasión especial para ir a la nieve, y este año alrededor de medio millón de esquiadores no lo dudaron a la hora de viajar a las estaciones de esquí.

Aunque muchos pensaban que posiblemente fuera la última vez que podrían esquiar hasta la temporada que viene, la cantidad de nieve acumulada en muchas de las estaciones españolas ha hecho que éstas decidan alargar la temporada algunas semanas más.

Pero, ¿hasta cuando podremos disfrutar de la nieve?

Sierra Nevada, tras abrir la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros en Semana Santa, será de las últimas estaciones en cerrar esta temporada, y podremos esquiar en sus pistas hasta el 1 de mayo como fecha oficial de cierre.

La estación de Masella, que recibió más de 59.000 esquiadores durante la Semana Santa, nos ofrece una de las temporadas de esquí más largas de los Pirineos. Aunque todavía está por confirmar ya que la estación estará abierta hasta que las condiciones de la nieve lo permitan, hasta el 1 de mayo podrás esquiar en las pistas de esta estación pirenaica.

En Andorra, la estación de Grandvalira cerró la mejor Semana Santa de los últimos cinco años con una media de 20.000 esquiadores por día. Sus pistas seguirán abiertas hasta el 10 abril, día en que han anunciado que finalizarán la temporada.

Vallnord también ha visto sus estaciones repletas de amantes de la nieve y del esquí. Más de 40.000 esquiadores disfrutaron de sus pistas en Semana Santa y podrán seguir haciéndolo hasta el 10 de abril, cuando termine la temporada en esta estación.

En el Sistema Central, la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla, ofreció unas condiciones de nieve tan maravillosas durante la Semana Santa que ha anunciado el cierre de la temporada para el 30 de abril.

Valdesquí, situado en el mismo sistema montañoso, tiene previsto alargar la apertura de la estación debido a las predicciones de nieve para los próximos días. Aunque no hay una fecha de cierre determinada, si las predicciones del tiempo no cambian, podremos esquiar en sus pistas varias semanas más.

Las estaciones asturianas recibieron una afluencia de unos 10.000 esquiadores, entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, durante la Semana Santa. Aunque Valgrande-Pajares ha anunciado la fecha de cierre para el 17 de abril, Fuentes de Invierno aún no lo ha anunciado oficialmente.

En las estaciones de Aramón, gracias a las vacaciones escolares en Aragón y en otros lugares de la península que suelen aprovechar la Semana Santa para esquiar, están recibiendo una gran afluencia de esquiadores.

Cerler y Formigal-Panticosa, finalizarán la temporada el día 10 de abril, sin embargo, en las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, cerrarán el 4 de abril.

Las estaciones del grupo FGC – La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé, han decidido prolongar la temporada hasta el día 10 de abril, después de disfrutar de una Semana Santa con más de 90.000 esquiadores en sus estaciones.

Boí Taüll Resort, tras una Semana Santa en la que más de 18.000 esquiadores finalizará la temporada el domingo 3 de abril.

Y ahora que ya sabes cuando cerrarán las estaciones de esquí… ¡aprovecha hasta el último copo de la temporada!